El próximo 3 de noviembre arranca el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival 2021, el evento gastronómico más importante del año a nivel internacional que tendrá como protagonista al queso.
Este certamen albergará la 33 Edición de los World Cheese Awards (Premios Mundiales del Queso) y la quesería más premiada de Aragón, Quesos Sierra de Albarracín, participará de forma activa con un stand propio.
Durante los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre, todo aquel que se acerque al Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo podrá disfrutar de un Festival completo con actividades que estarán distribuidas en distintas zonas del recinto: World Cheese Awards, Alimentos del Paraíso, Cheese Market, Espacio Origen, Expositores del sector alimentario y Gastro II Foro para la Innovación Lactoquesera, entre otros. Quesos Sierra de Abarracín contará con un espacio de exposición y venta dentro del Cheese Market, un lugar donde la ciudadanía podrá disfrutar de los quesos turolenses junto con todo tipo de productos relacionados con el queso de diferentes regiones de Europa.
Un escaparate abierto a la innovación gastronómica donde los productores mostrarán la esencia y excelencia de quesos singulares del planeta. La quesería turolense aborda este proyecto con gran ilusión después de los duros meses pasados en los que el turismo y la hostelería de la zona permanecieron sin actividad.
Situación que sin duda ha dado un giro de 180º en los últimos 4 meses, debido a la gran afluencia de turistas con ganas y deseo de disfrutar de un entorno y espacio natural como el de la Sierra de Albarracín y de sus productos gastronómicos entre los que destacan los quesos puros de oveja Sierra de Albarracin. La quesería queda a la espera de que, en la próxima semana, los World Cheese Awards reporten el merecido reconocimiento a alguno de sus quesos en forma de medalla, para que esta pequeña industria artesana pueda seguir acumulando estas distinciones sobre el producto y el trabajo que realiza tanto en su granja de ovejas lecheras en Santa Eulalia del Campo, como en su quesería en Albarracín.