La Comarca del Bajo Aragón ha organizado un curso dirigido a su personal del servicio de ayuda a domicilio bajo el título «Mejora de la Comunicación y Habilidades Sociales».
Esta formación, que ha empezado el 26 de Octubre, se realizará a lo largo de dos jornadas, con una duración total de 12 horas.
La información la imparte María Cativiela, Trabajadora Social, experta en formación a personal de SAD y Coach.
El objetivo es dotar de herramientas y mejorar las habilidades sociales del personal del SAD, en un puesto de trabajo tan sensible y de tanto contacto con la población, como es el que realizan estas profesionales.
La Comarca de Bajo Aragón, destina una gran parte de sus esfuerzos a la mejora de su trabajo en materia de acción social y servicios sociales, desarrollando su actividad desde sus tres Servicios sociales de base, en Alcañiz, Calanda y Alcorisa.
Entre los servicios que presta, hay que destacar el Servicio de Ayuda a Domicilio: con el que se pretende atender en sus domicilios a personas que tienen dificultades para resolver sus necesidades cotidianas.
Para ello se prestan en el domicilio de los usuarios ayuda para las tareas del hogar, para prestar atenciones personales a personas que tengan limitada su autonomía personal y Servicio de Apoyo al Cuidador, con el que se pretende apoyarles y liberarles en parte y por unas horas a la semana de la carga de cuidados que soportan.
Actualmente trabajan 32 personas en este servicio.
En total se están prestando entre las modalidades de servicio de ayuda a domicilio esencial y complementaria 3500 horas mensuales de atención.
Por todo ello desde la institución comarcal se considera fundamental invertir en la formación del personal de la Ayuda a Domicilio, y cualificarlas para la mejora del desarrollo de su trabajo y también de su bienestar.