La Concejalía de Servicios Sociales y la Policía Local de Teruel están impartiendo charlas en los centros educativos para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de evitar los comportamientos incívicos y peligrosos que se están produciendo en la FuenteCerrada, tales como invadir la vía del tren, volver andando a la ciudad o realizar botellones.
La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha calificado estos sucesos de “preocupantes”, por lo que ha incidido en la importancia de que las instituciones trabajen directamente con los jóvenes para concienciarles del riesgo existente.
Esta actuación municipal, englobada en el programa ‘Teruel Saludable’ busca concienciar y sensibilizar a adolescentes, jóvenes y familias sobre determinadas prácticas de riesgo como el consumo de alcohol en menores de edad, la invasión de las vías del tren o el tránsito a pie de una carretera nacional por la noche.
La actividad se ha complementado con la intervención de dinamizadoras de calle en la FuenteCerrada durante el puente del Pilar y el envío de cartas a todos los centros educativos turolenses y a las familias, además de la supervisión y controles periódicos de la Policía Local en esta zona.