El sábado, 26 de octubre, se celebrará la conmemoración del 90 aniversario del Viaducto de Fernando Hué, conocido como el Viaducto Viejo, que fue inaugurado un 29 de octubre de 1929. Una de las obras de mayor relevancia para la ciudad que supuso un gran cambio para el Teruel de la época: dando solución a la variante de la carretera Teruel-Sagunto y uniendo el barrio del Ensanche con el centro.
Para la celebración de este aniversario, la Fundación Bodas de Isabel, junto con el ayuntamiento de Teruel y a petición de la familia del ingeniero encargado de la obra, Fernando Hué, ha organizado una recreación que evoca la inauguración que se realizó en 1929.
En el acto participarán en torno a una veintena de actores ataviados según la moda de la época entre los que estarán los que representen a las autoridades que en su día fueron las encargadas de la inauguración: El alcalde, Manuel García Delgado; el gobernador civil, Francisco de Asís Delgado; El deán de la Catedral, Antonio Buj Galve, el propio ingeniero del viaducto, Fernando Hué (interpretado por su nieto), el ingeniero José Torán así como otras autoridades que estuvieron presentes en la comitiva: los tenientes alcalde, concejal y secretario del consistorio, el delegado de hacienda, etc.
También se simulará el doble corte de cinta que se realizó en su día y estarán presentes, amenizando el acto y acompañando a la comitiva, la banda de música, y un grupo de jota, tal y como sucedió en 1929. En esta ocasión la nota musical correrá a cargo de la banda de música “Santa Cecilia” y la agrupación artística “Amigos de la Jota”.
La comitiva partirá desde el ayuntamiento hasta el viaducto el sábado a las 12.00h.