Unidas Podemos presenta sus candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia de Teruel.
La candidatura al Congreso estará encabezada por M.ª Ángeles Manzano, mientras que la del Senado, lo estará por Anabel Gimeno. Se presentan “con un programa centrado en la reversión de la despoblación, en la modificación del FITE para que cumpla sus objetivos reales de crear riqueza, asentar población y crear empleo. La apuesta por el Corredor Cantábrico Mediterraneo, tal y como ya en la anterior legislatura defendió Unidas Podemos en el Congreso”, explican.
Para la formación, “la transición energética para las cuencas mineras turolenses, es vital y necesaria para la coalición de izquierdas, no se debe permitir un abandono por parte del gobierno central de lo que ocurre en una zona fundamental para el desarrollo de la provincia y se deben evitar situaciones como las que ya se vivieron en la cuenca minera central. Esta transición justa, debe ir acompañada por un programa ecológico que genere riqueza y asiente población en los municipios que se desarrolle”.
Ambas candidatas destacan “la importancia de que Unidas Podemos entre al gobierno de la nación, ya que como ya se demostró en el acuerdo programático alcanzado con el Partido Socialista, sin Unidas Podemos, el PSOE, vira hacia políticas alejadas de las clases más desfavorecidas. Creen que es necesaria su entrada para impulsar reformas tales como un nuevo Estatuto de las y los Trabajadores, la transición hacia un modelo energético libre o un plan de retorno para los jóvenes emigrados. Unos puntos, que consideran fundamentales para el futuro de la provincia de Teruel”.
“Esta necesidad de formar parte del gobierno”, continúan, “se ha demostrado con creces por las propuestas que se han conseguido desde la moción de censura del 1 de junio de 2018. La subida del SMI, el aumento de la duración de los contratos de alquiler hasta 5 años, la revalorización de las pensiones, los permisos de paternidad o el registro obligatorio de las jornadas laborales”.
Las candidaturas las completan Nicolás López y Carmen Mesa para el Congreso, y Rafael Vivas y Félix Rubio para el Senado.