Debido a la demanda de transportistas que tiene el mercado, Cámara de Teruel va a realizar dos cursos de preparación para el examen del carnet de camión tipo C y CAP (Certificado de Aptitud Profesional) necesario para ejercer la actividad.
Estos cursos van a dar la oportunidad a 14 jóvenes de las comarcas de Bajo Aragón, Andorra-Sierra de Arcos, Matarraña, Jiloca y Teruel, de formarse en una profesión muy demandada y de plena actualidad en estos días, y no solo en la Provincia de Teruel, sino también en la Unión Europea.
Se van a impartir en las localidades de Calamocha, con inicio el 15 de octubre y en Alcañiz, desde el 22 de octubre, con una duración de 150 horas, combinando las clases teóricas con las clases prácticas. La programación implica poder hacer los exámenes ante tráfico para posteriormente realizar la prueba para la obtención del CAP ante el organismo competente, que en este caso es DGA.
Con esta acción desde Cámara se va a facilitar que, a partir de febrero de 2022, estos 14 alumnos tengan la oportunidad de incorporarse al mercado de trabajo, dado respuesta además a una importante demanda y cumpliendo con el objetivo del Programa en el que se enmarcan las acciones. La experiencia nos dice que después de realizar estos cursos, el 100% de los alumnos consiguen insertarse.
Estos cursos están enmarcados dentro del programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) que impulsa el FSE, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y las Cámaras de Comercio, que ofrece orientación, acompañamiento y formación para acceder al mundo laboral a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años.