Tras la situación, tan excepcional, de Estado de Alarma que hemos vivido, y de la que todavía no nos hemos desembarazado totalmente, por el COVID-19;creo que ya ha llegado el momento de hacer un reconocimiento público a todas las entidades, públicas y privadas, instituciones sinérgicas, personas físicas y jurídicas, socias y socios que nos han ayudado, en estos momentos tan críticos, para poder paliar tantas y tantas necesidades.
Quiero agradecer la disponibilidad y el esfuerzo del personal laboral para reorganizarse y adaptarse, desde nuestra actividad ordinaria, a las acciones que la situación requería, según el Plan Cruz Roja RESPONDE.
Con este Plan de actuación, entre otros objetivos, como ayuda y apoyo al voluntariado, muchas personas recibieron atención y acompañamiento telefónico, otras muchas familias o personas recibieron bienes básicos o ayuda para conseguirlo: compras, medicación,asesoramiento, información, derivaciones y acompañamiento,.. . Solamente en el año 2020, momentos más duros de la pandemia:
Mas de 34600 personas han sido atendidas por Cruz Roja.
Especialmente, quiero hacer público el agradecimiento al voluntariado, y el orgullo y satisfacción de todo el Comité Provincial, a vosotras y vosotros, personas voluntarias que participasteis, con la valentía que requería el momento, prestando servicios y, en algunos casos, enfrentándoos directamente, a las consecuencias de esta pandemia, arriesgando vuestra salud y vuestra vida. Habéis puesto vuestra disponibilidad al servicio del traslado, en ambulancia o transporte adaptado, a personas afectadas de COVI-19. Gracias por vuestra entrega, valentía y tesón en vuestros servicios.
Más de 360 voluntarias y voluntarios han trabajado, altruistamente, en la provincia.
Más de 11300 horas dedicadas a paliar las necesidades de las y los turolenses.
Por parte del servicio de Socorros y Emergencias se han realizado más de 4500 desplazamientos para entrega de bienes.
En el año 2020 fueron realizadas 304 movilizaciones de personas a hospitales y Centros COVID, mediante ambulancia o transporte adaptado.
Todas las personas de Cruz Roja: masa social, personal laboral, voluntariado y personas físicas y jurídicas colaboradoras,… . Podemos sentirnos orgullosas de que, a pesar de las dificultades y de los riesgos, siempre estamos ahí, trabajando día a día sin descanso, cerca de las personas; con mayor o menor visibilidad, pero siempre dónde y cuándo se nos necesita.
Por ello, para que podamos seguir dando soluciones a quienes las necesitan, seguiremos trabajando todas y todos, sin olvidar en ningún momento nuestros principios y valores: humanidad, imparcialidad, neutralidad, Independencia, voluntariado, Unidad, Universalidad
Fdo.: Antonio Soler Hernández
Presidente Provincial Cruz Roja Teruel