Las obras del callejón del Santo Cristo y su entorno en el Barrio del Arrabal comenzarán este mes de octubre

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, y otros miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel se reunieron esta semana con representantes de la asociación de vecinos del Barrio del Arrabal para abordar los asuntos que afectan a esa zona de la capital.

Atendiendo las demandas de estos vecinos, en los últimos meses se han colocado barandillas en el Parque del Labrador y en varias cuestas del barrio para facilitar la movilidad. En su día también se reurbanizaron las aceras de las calles Alforja y Pirineos, con una notable mejora en la accesibilidad para los usuarios, y este año se ha acometido en varias calles de este barrio la sustitución de luminarias de vapor de mercurio por otras de tecnología led con un menor consumo y contaminación lumínica a la vez que ofrecen una mayor comodidad visual.

Este mes de septiembre también ha vuelto a abrir sus puertas el centro social ubicado en este barrio, y en breve se pondrá también en marcha la sala de lectura ubicada en este mismo edificio.

En cuanto a las actuaciones más inmediatas, destacan las obras de reurbanización del callejón del Santo Cristo y su entorno. Se trata de una actuación largamente demandada por los vecinos que incluye el acondicionamiento de una plaza municipal interior a la que se accede por este callejón y desde la calle Fuentebuena, y también se suprimirá el muro que ocupa parte de la acera en la calle Mayor. Los trámites para llevar a cabo esta obra han sido complejos al incluir necesarias modificaciones urbanísticas, pero finalmente ya se pudo anunciar que las obras comenzarán este mes de octubre.

Por su parte, los representantes vecinales solicitaron, entre otros asuntos, la colocación de maceteros en el entorno del Parque del Labrador y junto a la iglesia de la Merced, de aparatos biosaludables para mayores en algún punto del barrio y buscar ubicación para nuevas pistas de barrio.