Este fin de semana, desde la institución comarcal se ofrecieron dos actividades que aglutinaron un alto número de participantes. Desde el departamento comarcal de Juventud se propuso la realización de un Escape Room en la localidad de Martín del Río. Desde el viernes 17 al domingo 19 los vecinos de la comarca pudieron realizar esta divertida actividad. Durante todo el fin de semana 90 vecinos de edades comprendidas entre los 8 a los 60 jugaron al Escape ofrecido por la empresa “la Caravana Escape Room”, esta actividad englobada en la programación del Agosto Joven estuvo en dos localidades más, Cortes de Aragón y Mezquita de Jarque durante el pasado mes de Agosto, siendo un total de 250 personas las que han podido disfrutar de esta iniciativa.
Para cerrar el fin de semana se celebró una RutaSenderista en la localidad de La Hoz de la Vieja, actividad organizada desde los departamentos de Deporte y Turismo de Comarca Cuencas Mineras.
La ruta consistía en un recorrido circular pasando por los parajes naturales del Río Sus en La Hoz de La Vieja y Josa, siendo la ruta larga de 17 kilómetros., y dos rutas cortas que terminaban en Josa de 9 y 10 kilómetros.
Disfrutaron de esta actividad 149 participantes de la zona y de localidades de todo Aragón, que disfrutaron de una mañana de andada en el medio natural. Al termino de la ruta, los asistentes disfrutaron de una comida en La Hoz de la Vieja para recuperar fuerzas y disfrutar de la compañía de todos los asistentes, siempre cumpliendo con las medidas especificadas en los protocolos contra la Covid.
Desde la organización se quiere agradecer el trabajo de los voluntarios que en esta edición han sido muy numerosos.
La comarca cuencas mineras prepara así la entrada a la normalidad tras el verano, realizando actividades seguras y cumpliendo las medidas sanitarias exigidas, dando así inicio a futuras actividades con la intención de llegar poco a poco a la normalidad tras la pandemia.
Como señala el Presidente de la Comarca Cuencas Mineras, José María Merino, “los asistentes a ambas actividades agradecieron de buen grado el trabajo realizado, el comenzar el curso con un fin de semana lleno de actividades activa el tejido social de la comarca y anima a sus vecinos después de un año tan duro y vacío de actividad por la Covid-19”.
Desde la institución comarcal se anima a todo el mundo a participar en futuras actividades y agradece a todos los asistentes por la buena respuesta obtenida a las propuestas realizadas desde la comarca.