Hasta la Comarca del Jiloca se desplazaron hace unos días varios representantes del Partido Popular a nivel provincial: el presidente y secretario general de la formación, Joaquín Juste y Jesús Fuertes, además del senador y cabeza de lista para los próximos comicios del 10 de noviembre, Manuel Blasco. Junto a ellos también estuvieron presentes los miembros de las listas electorales Raquel Clemente, Carmen Pobo y Miguel Ángel Estevan.
Allí quisieron manifestar «un mensaje de optimismo con el potencial que tiene esta comarca turolense y también con la necesidad de aprovechar los recursos endógenos que posee como mejor vía para la generación de empleo, actividad económica y oportunidades para los habitantes de estos municipios. El Jiloca tiene muchas posibilidades de futuro”.
Así se expresaba Manuel Blasco, que indicaba que «el proyecto ‘popular’ aboga por ensalzar todos esos aspectos que lo hacen un territorio destacado para poder emprender y poner en marcha iniciativas que generen puestos de trabajo y riqueza para sus gentes”.
Blasco ponía el foco en “aprovechar las potencialidades de la Comarca” y para ello apuntaba a algunos de los rasgos en los que “debemos seguir trabajando, como su posición estratégica y su buen hacer agroalimentario”.
“Su cercanía a la autovía y también los grandes productos que se generan en el Jiloca son elementos que debemos aprovechar para hacer de esta comarca un lugar en el que la gente decida quedarse a vivir, emprender y trabajar porque tengan allí posibilidades de futuro”.