El Ayuntamiento de Teruel, con la colaboración de CEOE Teruel, ha puesto en marcha un programa para fomentar la inserción laboral. De este modo, la entidad empresarial llevará a cabo la labor de intermediación entre los usuarios del servicio y las empresas. Se encargará de tramitar las ofertas de empleo y de buscar candidatos
Tanto las personas en búsqueda de empleo como las empresas con necesidades de personal pueden participar en esta iniciativa enviando un correo electrónico a bgomez@ceoeteruel.es. Esta iniciativa forma parte del Pacto Local por el Empleo
El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es hacer frente a las consecuencias de la pandemia ha tenido sobre el tejido productivo turolense. Mediante este acuerdo con CEOE, las personas desempleadas en búsqueda activa y los ocupados en mejora de empleo dispondrán de un servicio de orientación, información y asesoramiento laboral, además de recibir ofertas que encajen con su perfil..
Asimismo, Fuertes ha incidido en la importancia de mantener la colaboración con asociaciones empresariales y comerciales de Teruel que ha sido la tónica habitual durante toda la pandemia. “Debemos unir fuerzas para sacar adelante la economía de la ciudad. Este acuerdo nos permite aprovechar la interlocución diaria de CEOE con las empresas y su experiencia en la gestión de este tipo de programas de fomento del empleo”, ha añadido.
En ese sentido, el edil ha subrayado que esta es otra iniciativa “que muestra el compromiso del equipo de gobierno con los desempleados, emprendedores y empresas locales”; al tiempo que ha destacado la necesidad de seguir aplicando políticas que ayuden a todos aquellos que han perdido el empleo por culpa de la pandemia.