La formación ha remitido un comunicado en el que indica que «es evidente que el servicio de recogida de basuras, deja mucho que desear en la ciudad de Teruel. También es cierto que la situación de prórroga de contrato en la que llevamos instalados a causa de las reclamaciones de las empresas, dificulta que se avance en el tema, una problemática que si dependiese de una gestión municipal y pública no se daría».
Para Ganar Teruel-IU, «el Ayuntamiento de Teruel lleva instalado en el enfrentamiento con otras instituciones y entidades desde la pasada legislatura, la alcaldesa de Teruel Emma Buj, esta implicada constantemente en un conflicto con todas las instituciones que no son de su color político.
«Tras una década de privatización, Ganar Teruel-IU considera que fue un error absoluto. La externalización de servicios municipales, siempre va en detrimento de la calidad del mismo, en una perdida de trabajadores públicos y en general en una precarización tanto del empleo como del servicio prestado. El gobierno del PP, y ahora del PP-C`s, tiene una enorme facilidad para desprenderse de competencias, encargándoselas a otras entidades o simplemente a través de la privatización», indican.
«Si el Ayuntamiento considera que no puede controlar correctamente la recogida de basuras, instamos al Ayuntamiento a recuperar la gestión y que no la tenga conveniada con el Consorcio. Volver a recuperar el servicio de recogida selectiva y de residuos sólidos urbanos, sería la situación más idónea tanto para el ayuntamiento como para la ciudad de Teruel», concluyen desde Ganar Teruel-IU.