Veinticinco niños de entre 4 y 10 años de las Colonias de Aula 10 Centro de Formación realizaban ayer una visita a las dependencias de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel para descubrir cómo es el trabajo diario de los agentes.
La visita comenzó a las 10.30 horas pero desde un rato antes ya se podía ver a los niños expectantes de lo que iban a ver a continuación. Para recorrer las dependencias policiales y explicar todas las funciones de los profesionales que allí trabajan, los pequeños visitantes estuvieron acompañados en todo momento por los funcionarios destinados en el Área de Participación Ciudadana.
Durante la visita de los menores a estas dependencias, les ha sido mostrado el material que los agentes de la Policía Nacional utilizan en su trabajo diario, vehículos, material de intervención de dotación personal y colectiva, quedando encantados con las exhibiciones realizadas con los vehículos Zetas, las luces, sonidos de sirenas y los altavoces de los vehículos cautivaron al grupo desde el primer momento.
Para terminar la visita, los niños visitaron las dependencias de la Policía Científica, donde se les tomaron las huellas y pudieron llevárselas impresas a casa. El crimen para resolver queda para el siguiente grupo de más edad, que acudiría en próximos días, pero los pequeños disfrutaron de igual forma de toda la mañana en la Comisaría y la mayoría se fue sabiendo qué quiere ser de mayor.