Estacio Municipalista – EMT solicitará en comisión municipal que se estudie la posibilidad de crear varios pasos por los que se permita acceder con mascotas desde las zonas de viviendas de las inmediaciones del parque del Polígono Sur al área no urbanizada más próxima a la vías del ferrocarril.
En la actualidad las personas residentes en la zona utilizan este espacio para pasear sus perros, y con el vallado de la zona por las obras han perdido esta posibilidad.
Además en estos momentos la normativa municipal prohíbe el tránsito de los animales domésticos por los parques y zonas verdes de la ciudad, lo que “supondrá un problema para todas aquellas que pasean sus perros en éste área” una vez se concluya el parque.
La fisionomía de este nuevo equipamiento verde, lineal y que perimetra esta parte de la ciudad provocará una dificultad de “acceso directo a personas con animales a la hora de acceder a lugares naturales próximos a sus domicilios” donde poder pasear.
Por este motivo Espacio Municipalista – EMT quiere considera que la a solución podría ser que “por algunos de los viales internos que se van a crear para acceder al parque se permita este tránsito que posibilite el acceso de personas con animales” desde las aceras del Polígono Sur a la zona de monte de manera directa, “señalizando convenientemente esta limitación de acceso y dando continuidad a esos pasos en el caso de que no se comuniquen linealmente con el barranco”, señala en una nota el grupo municipalista.
La formación cree que “se debe dar una solución concreta a esta zona” y que “sin generar controversias” se resuelva de manera fácil esta limitación física que bloqueará el acceso a tenedores de perros a la zona sin urbanizar situada entre el parque del Polígono Sur y la vía del ferrocarril.
Por otro lado el concejal de la formación Zésar Corella recuerda que ya ha planteado en otras ocasiones “la necesidad de modificar los criterios sobre los lugares permitidos para el paseo de animales domésticos”, posicionándose a favor de que en los parques de la ciudad se habiliten bien zonas autorizadas u horarios para tal efecto, por el momento sin mucho éxito, y que “el debate se deberá afrontar de manera integral en su momento, quizá con la aprobación de la nueva ordenanza de tenencia responsable de animales”.