Con motivo de diversas actuaciones de mejora y adecuación viaria así como de soterramiento de contenedores de basura orgánica en el Paseo del Óvalo de Teruel, a partir del jueves día 17 de octubre se va a modificar el tráfico de la misma forma que ya se hizo con ocasión de la obras realizadas antes de las Fiestas del Ángel.
Así, la calle San Francisco quedará cortada en su acceso desde la rotonda de La Colmena, por tanto en sentido ascendente hacia el citado paseo. Del mismo modo, la circulación que proviene desde ronda Glorieta será canalizada por un carril interior que se señalizará y delimitará con valla de obra, paralelo a la zona de terrazas y que quedará afectado por la preceptiva señalización circunstancial de obras y limitación de velocidad. Se podrá acceder en este sentido a la zona señalizada para carga y descarga para realizar tal labor.
El tránsito de peatones tendrá lugar por la zona del paseo próxima a las fachadas y el cruce al lado opuesto, se realizará por los dos pasos para peatones situados en ambos extremos.
Para finalizar, decir que los vehículos que salgan del aparcamiento de la Glorieta por la Carretera de San Julián, no podrán girar hacia la derecha, en sentido Paseo del Óvalo y tampoco los que accedan desde la conocida como «subida del Instituto», debiendo orientar su circulación en sentido bajo los Viaductos. La parada de autobús urbano situada en la confluencia de la calle Nueva con el Paseo del Óvalo quedará operativa sin modificación horaria alguna, teniendo presente que el acceso al citado autobús será por el lado que da a la zona peatonal del paseo y por donde circularán todos los vehículos (se señalizará con un cartel la zona de la parada).
Las obras que comenzarán este jueves tienen prevista una duración aproximada de dos meses.