Desde hoy la fachada del Cine Maravillas cuenta con un gran retrato de Segundo de Chomón, un homenaje del cine turolense al creador nacido hace 150 años en Teruel. El retrato del cineasta es obra del artista turolense Javier Hernández-Gracia cuyo original es de 2015, acrílico y óleo sobre lienzo de 70X105 y que ha sido ampliado a gran tamaño.
La iniciativa ha contado con la colaboración de Caja Rural de Teruel.
Con esta actuación el cine turolense quiere dinamizar la figura de uno de los creadores más importantes del Séptimo Arte y que los turolenses sean conscientes de la importancia de Segundo de Chomón en el Cine Universal, el cineasta es una de las figuras más decisivas en los efectos cinematográficos, sin su trabajo no se entenderían técnicas como la fantasmagorías, efectos especiales o los “Stop Motion”, antecedentes del cine de las grandes súper-producciones y la animación.
La Imagen de Segundo de Chomón en el Cine Maravillas permanecerá varios meses para concienciar de la importancia del 150 aniversario del nacimiento de esta importante figura de la cultura y creación turolense.