La portavoz de Ganar Teruel – Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Teruel, Anabel Gimeno, entregó este jueves por la tarde un lote de libros para la nueva Sala de Lectura del Barrio de San Blas, cumpliendo con el reto que le lanzó la alcaldesa de la capital que a su vez había sido retada por el concejal de Barrios Rurales, Francisco Blas, quien comenzó la cadena con el fin de dotar de material de lectura y consulta un espacio del piso superior del edificio consistorial, a iniciativa de la asociación de vecinos de este barrio pedáneo de la capital.
En su visita a San Blas, Gimeno mantuvo un encuentro con representantes vecinales a los que felicitó por la iniciativa, interesándose por el desarrollo de la misma. Hasta el momento se han recibido casi 400 ejemplares de muy distinta temática.
La portavoz de Ganar Teruel – Izquierda Unida entregó varios libros de autores aragoneses, otros de literatura fantástica, con algunos tomos de Juego de Tronos, y tres libros de literatura juvenil. Continuando con la cadena de retos, ha nominado a la portavoz de Chunta Aragonesista, Marisa Romero, que ya está preparando su aportación.
Los voluntarios de la asociación vecinal ya están clasificando los libros para etiquetarlos y posteriormente colocarlos en las estanterías. Ellos mismos se encargarán de gestionar esta sala de lectura, a la que siguen llegando aportaciones de particulares fuera de la cadena de retos. Desde la asociación se indica a quienes quieran donar libros a esta sala de lectura que, en la medida de lo posible, incluyan ejemplares de literatura juvenil.