La Concejalía de Servicios Sociales de Teruel celebrará el miércoles el Día de los abuelos con actos culturales en el Auditorio del Parque ‘Ricardo Eced’

La Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Teruel celebrará este próximo miércoles, 28 de julio, el Día de los abuelos con actividades culturales que se desarrollarán en el Auditorio del Parque ‘Ricardo Eced’. Aunque se iba a realizar el lunes 26, en el mismo día internacional de los abuelos, se ha pospuesto por motivos de previsión metereológica, procurando así realizar el acto al aire libre. 

La actuación comenzará a las 20.00 horas, con Alpargatas con Tomate, Sonar Turolense Celia y Covi, quienes deleitarán al público con música variada para amenizar la tarde en el parque. Para asistir al acto, de carácter gratuito, será necesario recoger las entradas dos horas antes en la taquilla del auditorio. En esta celebración se seguirán todos los protocolos Covid, con asiento numerado y las debidas distancias de seguridad. 

La concejal delegada de Servicios Sociales, Familia y Políticas de Igualdad del consistorio, Nuria Tregón, ha subrayado que “queremos agradecer a nuestros mayores el gran esfuerzo que han realizado durante la pandemia y antes de ella, dejándonos una sociedad más justa y unos pilares firmes y sólidos”. “Nuestros mayores han visto alteradas sus vidas y han tenido que convivir con la Covid, sin posibilidad de abrazar a sus seres queridos cuando más los necesitaban”, ha recordado, para indicar que este acto pretende ser un nuevo reconocimiento y una muestra de apoyo a todos los mayores. 

Además, ha destacado el trabajo que se realiza desde la Concejalía para mejorar la calidad de vida de este colectivo, con servicios como teleasistencia; ayuda a domicilio; servicio de comedor y cafetería; así como organización de actividades culturales, musicales y lúdicas en el centro de día de Santa Emerenciana, que tuvo que permanecer cerrado durante la pandemia. También se promueve un aula para trabajar con aquellas personas con demencias, se colabora con asociaciones y se favorece el voluntariado y la actividad de las entidades que  trabajan con los mayores.