El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Teruel ha presentado una propuesta para su debate en el pleno de la institución con la que se pretende manifestar un apoyo expreso al sector ganadero, defender la actividad que realizan sus profesionales y también instar al ministro a rectificar las palabras que tanta polémica han generado.
El portavoz del Partido Popular en la institución provincial, Carlos Boné, ha señalado que han registrado esta propuesta con un objetivo fundamental: “que la repulsa de la provincia a esas manifestaciones del ministro se haga escuchar para apoyar a una actividad que es fundamental para el territorio”. “Es tan importante el sector ganadero para la provincia de Teruel que consideramos imprescindible alzar la voz de forma unánime y rotunda en contra de unas declaraciones muy desafortunadas”, ha recalcado.
Para el representante de los ‘populares’ en la provincia, las palabras de Garzón “dejan en evidencia que no conoce en absoluto la realidad que se vive en muchos pequeños municipios” en los que el sector primario “es la actividad principal o, incluso, la única capaz de generar actividad económica y empleo en el medio rural”. “No podemos ir en contra de uno de los pilares fundamentales de la vida de los pueblos porque entonces lo que estaremos provocando es el abandono de muchos de ellos”, ha incidido.
“Combatir la despoblación es sinónimo de fomentar la generación de actividad económica y también la de apoyar a aquellas personas que han decidido vivir en los pueblos y que, no sin dificultades, sacan adelante sus negocios con mucho esfuerzo y el escaso apoyo de algunas administraciones como la que representa el señor Garzón”, ha incidido Boné.