La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, asistió este jueves en el Ateneo Mercantil de Valencia a la 1ª Gala Solidarios Mediterráneo, organizada por La 8 Mediterráneo con el fin de reconocer la labor de empresas e instituciones que han luchado en primera línea contra el coronavirus.
El evento puso en valor el trabajo realizado en diferentes ámbitos con la entrega de seis reconocimientos: a la labor social, al sector sanitario, a la distribución de recursos alimenticios, a los servicios urbanos, a la cooperación y a la labor educativa.
La gala contó con la asistencia de las más altas personalidades de la vida social y política de la Comunidad Valenciana, encabezadas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. También contó con la presencia del coronel Rafael Morenza, delegado de Defensa en la Comunidad Valenciana; el teniente general Fernando García-Vaquero, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad; el vicepresidente primero del Consell, Rubén Martínez; el consejero de Hacienda, Vicent Soler y la consejera de Sanidad, Ana Barceló, entre otras autoridades. Tampoco faltaron a la cita los presidentes de las diputaciones provinciales de Castellón, Valencia y Alicante, José Martí, Antonio Gaspar y Carlos Mazón.
Representando al mundo empresarial asistieron Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia y representantes de diferentes asociaciones de empresarios.
Al finalizar la gala, la alcaldesa de Teruel mostró su agradecimiento a La 8 Mediterráneo por la invitación al evento y recordó los estrechos vínculos que unen a la ciudad de Teruel con la comunidad valenciana.