El Partido Popular de Teruel denuncia “la mala gestión que están desarrollando los gobiernos nacional y regional, ambos en manos del Partido Socialista, con relación al Fondo de Inversiones de Teruel. Un hecho que se ejemplifica a la perfección en la situación actual, caracterizada por la no firma de esta importante medida para todo el territorio turolense a pesar de encontrarnos ya en el décimo mes del año”.
En palabras del máximo responsable de los ‘populares’ en la provincia, Joaquín Juste, al PSOE “le falta interés por Teruel y le sobra interés electoral”. Ha criticado esta coyuntura y se ha preguntado “por qué se va a firmar en octubre”, cuando “en lugar de tardar un año y medio en firmar un documento y dar un año para ejecutar sus partidas, se tendría que dar el mayor tiempo posible para que pueda invertir y desarrollar los proyectos”.
“Podemos perder el FITE, que es la palanca más importante que tiene la provincia para su desarrollo, y esto puede suceder por la falta de interés de los dos gobiernos que tenemos en la actualidad”, ha recalcado Juste en relación al tema.
Un hecho que para el presidente del PP de Teruel “no es nueva”, sino que “se está produciendo con mucha asiduidad en los últimos meses, como los 7 millones de euros del FITE 2018 que todavía están sin resolver y sobre los que los ayuntamientos beneficiarios todavía no han recibido la notificación al respecto, los fondos Miner que se encuentran en la misma situación o también algunas partidas del área agroindustrial, como el anticipo del pago de la Política Agraria Común, que se anunció para el próximo 8 de noviembre cuando lo pueden recibir mucho antes”.