Como todos los años por estas fechas, el Ayuntamiento de Teruel ha rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas de los grupos terroristas, en esta ocasión bajo el lema «Memoria de los justos». La alcaldesa, Emma Buj, ha leído un manifiesto a las puertas del consistorio, con la asistencia de otros miembros de la corporación municipal, y a continuación se ha guardado un minuto de silencio.
En el manifiesto se ha recordado al joven concejal del Partido Popular de Ermua que fue secuestrado y asesinado por ETA hace 24 años así como las movilizaciones sociales que tuvieron lugar en toda España para intentar salvar su vida y para manifestar la indignación y la reprobación de este asesinato a la vez que se mostraba la solidaridad con su familia.
También se ha exigido a los poderes públicos que cesen los homenajes a terroristas, que se cumplan las condenas de los terroristas juzgados y que se dé prioridad al derecho a la verdad y a la justicia de los cientos de casos sin resolver.