El Ayuntamiento solicitará ayudas europeas para remodelar y mejorar las rondas de Ambeles y Dámaso Torán.
Así lo ha adelantado hoy la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, quien ha asegurado que el consistorio está trabajando ya en la elaboración de la propuesta municipal para acceder a estos fondos europeos que se destinan a la Movilidad, un programa que cuenta con una financiación específica para accesibilidad de rondas de centros históricos y/o comerciales y cuyo máximo subvencionable es de 1,5 millones de euros.
La futura remodelación de la Ronda permitirá renovar y ensanchar las aceras de esta vía de la capital, ampliar el parque existente junto a la estación de autobuses e incluye la mejora y ampliación del arbolado y de zonas verdes.
“El Ayuntamiento ya contaba con un plan para mejorar la accesibilidad en el entorno de la estación de autobuses pero ahora con estos fondos europeos hemos visto que tenemos sobre la mesa una oportunidad de realizar una actuación más ambiciosa para esta parte de la ciudad que tan importante es para la ciudad y que los comerciantes nos llevan demandando hace mucho tiempo”, concluía Buj.
La convocatoria de estos fondos debía haberse publicado en el BOE a finales del pasado mes aunque se espera que se hagan públicos en breve por lo que los servicios técnicos municipales trabajan ya para preparar esta solicitud de ayudas que vendrán financiados al 90% . El consistorio aportará el 10% restante y el importe del IVA.