La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón ha entregado los premios del concurso de dibujo ‘Un día en la vida de Tina y Gus’; una actividad del programa Teruel Saludable realizada en las aulas de 2º, 3º y 4º de Primaria y Educación Especial de los centros educativos turolenses con el objetivo de fomentar hábitos saludables en la infancia.
A consecuencia de la situación actual no se pudo llevar a cabo el tradicional acto multitudinario de entrega de premios. En esta edición el cabezudo de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos Gus, el niño sano de Teruel, junto a la concejala de Servicios Sociales se desplazaron a cada uno de los centros participantes, hicieron entrega de los premios y felicitaron y agradecieron la implicación del profesorado y alumnado participante en la actividad.
Esta edición ha contado con la participación de 900 niños de La Salle, La Purísima, Victoria Díez, Las Viñas, CRA Turia, Ensanche, Fuenfresca, Miguel Vallés y Arboleda. La actividad contó con la colaboración de Juguetería Marco Toy y se enmarca en el conjunto de actividades dirigidas a la prevención en el ámbito educativo incluidas en el II Plan Municipal Sobre Drogodependencias.