El Grupo municipal Ganar Teruel – IU solicitará en la próxima comisión de Infraestructuras y Medio Ambiente información sobre futuras actuaciones en el Barrio de San Julián. Concretamente, en dos puntos específicos, por un lado, pedirán la restitución de las barandillas de la calle Carretera San Julián en el tramo bajo el viaducto; por otro, la remodelación de las aceras en las calles adyacentes a la Plaza de Santa Justa.
En primer lugar, en cuanto las barandillas del tramo bajo el Viaducto Fernando Hué (Viaducto Viejo) de la Carretera San Julián, consideran que con la apertura del centro social en el antiguo asilo se incrementará el transito en la calle aumentando la peligrosidad. Unas barandillas que en su tiempo estuvieron colocadas pero, como aseguran desde la formación, desde hace años su disposición no esta completa y existen huecos importantes. A su vez, alegan que el tramo de barandado que separa esta misma calle del terraplén de la “Cuesta de la Mona” también está muy deteriorado y que la falta de mantenimiento puede provocar que dicho tramo se desprenda provocando daños más graves.
Por otro lado, respecto a las aceras, Ganar Teruel manifiesta que el estado en que se encuentran un gran número de ellas en la ciudad deja mucho que desear. Tienen un aspecto muy deteriorado dado el escaso mantenimiento en determinados sectores de Teruel. Esta ausencia de mantenimiento, tiende a acumularse en los barrios más populares, siendo ciertamente graves en zonas de San Julián, Carmen o San León; entre otros. Por eso, en esta ocasión, la formación solicitará en la próxima Comisión de Infraestructuras el acondicionamiento de las aceras de la Plaza de Santa Justa y aledañas. “Hemos visto cómo en esta zona el estado de las aceras es deplorable lo que dificulta el tránsito por ellas obligando a caminar por la calzada.” Exponía el portavoz del grupo municipal Nicolás López.
En ambos casos se trata de problemas que afectan especialmente a los barrios populares, donde las aceras son más precarias y estrechas. San Julián, San León etc… Ya que su diseño de calles estrechas y la falta de mantenimiento hacen que transitar por algunas de sus calles sea un peligro para los ciudadanos. Por eso, la postura de Ganan Teruel – IU es la de modificar los planes que el ayuntamiento tiene a la hora de realizar actuaciones de mantenimiento en la ciudad “necesario una actualización de los planes de mantenimiento y de reparación de aceras, parques, calzadas y mobiliario urbano; para tener en cuenta estos arreglos en las zonas más deterioradas.” Exponía López.
Por último, han vuelto a manifestar que, para la formación, el mantenimiento es uno de los ejes principales a la hora de hacer política municipal. “No mantener lo que se tiene, lleva a que cada vez las reparaciones sean más caras. Es inútil seguir insistiendo en nuevas obras cuando no se tiene en condiciones lo existente, esto es un déficit grave del modelo de ciudad planteado por el equipo de gobierno» finalizaba el portavoz.