La formación municipalista denuncia que el Pleno municipal aprobó hace más de un año Plan de Acción en el Barrio de Pomecia y que la concejala delegada de Servicios Sociales no ha hecho nada para implementarlo.
Igualmente el EDUSI contempla dos actuaciones que figuran en el Plan para la “integración socio-laboral y la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal que permitan solucionar problemas de exclusión socio-laboral”, de las que tampoco se sabe nada, denuncia Espacio Municipalista – EMT.
El Plan para el barrio de Pomecia recoge la necesidad de un “enfoque de acción integral que tenga en cuenta factores urbanísticos, de vivienda y de integración social”, siendo las herramientas dispuestas para su desarrollo insuficientes, por lo que es necesario la implicación de otras administraciones que contribuyan a tomar medidas, aportar dinero y dar una solución estable y definitiva, como señalamos desde EMT durante su tramitación “para su puesta en marcha y desarrollo será necesario contar con la colaboración del Gobierno de Aragón”.
“Mientras PP y Ciudadanos no han hecho nada por implementar medidas del Plan en la ciudad de Teruel, el Ayuntamiento de Huesca se ha movido y ha suscrito un convenio de colaboración para avanzar en el derribo de chabolas y mejora de viviendas municipales para realojar de manera progresiva a 80 personas”, denuncia el concejal de la formación Zésar Corella.
“Por supuesto esta intervención vendrá acompañada de medidas para la integración, de apoyo educativo, etc y el proceso se realizará a través de los servicios sociales y se trabajará con cada familia, algo que hasta la fecha no se ha planteado en el Ayuntamiento de Teruel”, apostilla. El plan de actuaciones acordado en la ciudad de Huesca implica la construcción de vivienda social, recuerda el concejal municipalista.
Por este motivo Espacio Municipalista – EMT llevará a Comisión el Plan de Acción en el Barrio de Pomecia y demandará que se concreten medidas desde los diferentes departamentos y se contacte con la DGA y el IASS para que se impliquen y comprometan en la solución, ya que de otra manera será imposible avanzar.