Desde la formación explican que “pese al escrito presentado por VOX, y el informe emitido por el Secretario del Ayuntamiento, este lunes, 28 de junio, el equipo de gobierno decidió volver a colocar la bandera LGTBI en el balcón del ayuntamiento. Desobedeciendo de nuevo al Tribunal Supremo, y haciendo caso omiso al informe redactado por el secretario de este ayuntamiento. Un informe en el que se destaca que la actuación del equipo de gobierno es contraria a Derecho”
Desde VOX Teruel, su portavoz Alejandro Nolasco considera «grave esta decisión política. Ya que representa un desprecio al poder judicial, al acatamiento de las sentencias judiciales, a los informes jurídicos del propio ayuntamiento, a la Constitución y a la legalidad vigente». «Es necesario, bajo nuestro criterio, que las instituciones cumplan con la más estricta neutralidad» puntualiza.
Desde el Grupo Municipal de VOX, reitera, «instamos al equipo de gobierno a que acate las decisiones judiciales y la legalidad vigente. Y que se abstenga de volver a colocar banderas de carácter político, social, religioso o cualesquiera otras, que no se ajusten a lo legalmente previsto».
Finalmente, Alejandro Nolasco recuerda que «por el mero hecho ser españoles, ya tenemos reconocidos nuestros derechos en el artículo 14 de nuestra Carta Magna. Si cualquier miembro del equipo de gobierno se siente sensibilizado con determinados colectivos. O quiere revindicar una serie de derechos…nada impide que pueden llevar a cabo estas actuaciones a título personal. Y utilizar la fachada de sus domicilios particulares. Para colocar toda clase de banderas y proclamas que, bajo sus opiniones personales les parezcan justas. Pero no utilizar instituciones publicas que no les pertenecen en función del cargo político que ocupan. Porque, de esta forma, desprecian la legalidad vigente».
Y concluye: «las instituciones públicas, a diferencia de los ciudadanos, no gozan del derecho fundamental a la libre expresión que proclama el artículo 20 de la Constitución».