La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recordado este martes que sigue reservando los jueves en su agenda para atender ella directamente a los ciudadanos que quieran presentarle personalmente sus quejas o sugerencias. Se trata de una atención personalizada que se implantó de manera organizada los jueves la pasada legislatura, concretamente en marzo de 2016, poco después de su toma de posesión como alcaldesa.
Buj hacía un balance muy positivo de estos tres años y medio en los que ha atendido todo tipo de asuntos en esas reuniones de media hora en las que los vecinos de la capital exponen sus inquietudes o propuestas. En este tiempo casi 400 vecinos, de todas las edades y perfiles, han pasado por el despacho de la alcaldesa en los llamados “Jueves Ciudadanos”.
La alcaldesa explicaba que estas reuniones le han ayudado a tomar mejores decisiones. La mayoría de las cuestiones abordadas tienen que ver con la accesibilidad “muy complicada en nuestra ciudad por la orografía y también por las calles estrechas que tiene Teruel como ciudad histórica”, aunque también hay vecinos que acuden con iniciativas y propuestas para mejorar la ciudad, “sobre todo los jóvenes, lo que me llena de satisfacción”. En cuanto a las personas mayores, Buj recalcaba que “muchos sólo vienen a ser escuchados”.