Agentes de la Policía Nacional en Teruel, han procedido a la detención de tres varones, dos de ellos menores de edad, los cuales arrojaron, la pasada noche del día 05 de junio, un contenedor de basuras desde el Viaducto, así como causaron diversos daños en mobiliario de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 5 de junio, cuando quedo registrado en un video subido a redes sociales, como un grupo de jóvenes arrojaban desde el Viaducto de esta capital un contenedor de basuras, originando una gran alarma social en Teruel.
Además de dicho hecho también se causaron daños en diversas señales de tráfico, así como otro contenedor de basuras, que fue arrojado por las escaleras que comunican la carretera Alcañiz, con la calle Miguel Ibáñez de Teruel.
Como consecuencia de la investigación iniciada desde esta Comisaría Provincial, se ha podido proceder a la identificación y posterior detención de tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, a los que se les ha imputado un presunto delito de Daños. Reseñar que los daños originados tendrían un valor aproximado de 1600 euros.
De los hechos se dio cuenta tanto a Fiscalía de Menores como al Juzgado de Guardia de Teruel, todo ello sin que se descarte su participación en otros hechos de naturaleza similar, gestiones que se están llevando a cabo por funcionarios de la Comisaría Provincial de Teruel.
Por otro lado, Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 08 de los corrientes a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de robo con Violencia e Intimidación.
Los hechos sucedieron en el barrio de San Julián de esta ciudad, cuando un grupo de jóvenes interceptaron a la víctima, a quien causaron lesiones de diversa consideración, tras tirarla al suelo y propinarle patadas en todo el cuerpo, arrebatándole seguidamente el teléfono móvil uno de los agresores.
Tras la investigación realizada por funcionarios de esta Comisaría Provincial, para el esclarecimiento del robo, se consiguió determinar que momentos antes de suceder los hechos, la víctima había entablado una discusión con los autores del ilícito penal, conociéndose entre ellos.
El ciudadano fue atendido de las lesiones sufridas en el hospital Obispo Polanco siendo dado de alta tras su asistencia sanitaria.
De los hechos se dio cuenta a Fiscalía de Menores y Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel.