El Ayuntamiento de Teruel, en su sesión plenaria celebrada el pasado viernes 28 de mayo acordó la aprobación inicial del nuevo Reglamento del Consejo Sectorial de Desarrollo Local, encontrándose en estos momentos en periodo de información pública.
Para el concejal de la formación Zésar Corella la modificación del reglamento busca “simplificar el funcionamiento del Consejo”, haciendo que éste sea más “ágil y dinámico” de cara al correcto cometido de sus funciones, si bien denuncian que se han suprimido “aspectos importantes en cuanto a las funciones de su cometido”, y por ello han presentado una alegación para “corregir este recorte en cuanto a funciones y cometido”.
El nuevo reglamento está centrado en el “fomento del comercio” y los “servicios”, excluyendo de este órgano municipal el “fomento del empleo, la industria o turismo”, y por eso la formación municipalista ha presentado alegaciones.
A juicio de Espacio Municipalista – EMT deberían “permanecer detalladas estas cuestiones” entre sus competencias, además de mantener como objetivos del consejo “el desarrollo económico y social”, “la promoción económica”, “garantizar las condiciones de vida y trabajo de los habitantes de Teruel”, y el “estudio de la problemática socio-laboral y económica”.
Zésar Corella reclama que “no se recorten las atribuciones detalladas en el documento que se pretende ahora derogar” y que se mantenga la finalidad de éste en “asesorar en todos aquellos temas de interés relacionados con el desarrollo socioeconómico de la ciudad”.