El joven piloto turolense Gonzalo Sánchez lucirá el #SienteTeruel en la equipación con la que disputará el Campeonato de España de Velocidad en la categoría Supersport 300 cc. El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, y el diputado de Cultura, Deporte y Turismo, Diego Piñeiro, han trasladado hoy su apoyo al motorista y conocido la equipación en la que luce logotipo de Turismo Diputación. Comenzará a competir en agosto, cuando cumpla los 14 años.
Rando ha destacado el trabajo que hay siempre detrás de una carrera deportiva y ha felicitado a Gonzalo Sánchez por el paso que está dando en su temprana carrera. “Espero que los valores del deporte, que son siempre los de la superación y el esfuerzo, pero también el del compañerismo y el respeto por el rival, el saber comportarse, guíen esa carrera”. Le ha dicho que “el deporte no solo es ganar” y le ha pedido que lleve siempre a su provincia y lo que se siente por ella como en el mono de carreras, “en el pecho”.
“Ya es hora de que la Diputación de Teruel apoye a un joven que va a particpar en pruebas nacionales y con un futuro prometedor” ha destacado el presidente antes de asegurar que las competiciones deportivas y los deportistas o clubes con éxito son “una buena forma” para “generar marca Teruel” y, además, se ha acordado de Motorland Aragón al asegurar que también se quiere “vender el mejor circuito del mundo” al explicar los objetivos marcados con el Área de Cultura, Deporte y Turismo .
El motorista va a ser el piloto más joven de su categoría en el nacional y, además, también compite en la Copa Yamaha 125R, en el Mediterráneo de Velocidad, en la que ya se han disputado dos carretas con una victoria y dos segundos puestos. Durante esta temporada compaginará ambas pruebas.
Gonzalo Sánchez descubrió desde muy joven que su gran pasión eran las motos. Corrió en la PromoAragón para pasar después a competir en la ETG OHVale, quedando subcampeón en 2019. En 2020 compaginó la misma categoría con la Copa Yamaha 125R, alcanzado de nuevo el subcampeonato en la primera y terminando en cuarta posición en la segunda, en un año marcado por la pandemia en el cuál las carreras no se pudieron celebrar con normalidad.