“Es increíble que la alcaldesa pida ahora que se abra la Residencia Luis Buñuel, cuando fue el Partido Popular quien la cerró y desmanteló con nocturnidad y alevosía”. Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Samuel Morón, quien ha calificado de “cinismo político” el hecho de que ahora vaya a hacerse la foto y “a interesarse” por las obras.
El portavoz del Grupo Socialista ha recordado que fue durante el mandato de Luisa Fernanda Rudi al frente del Gobierno de Aragón, cuando se llevó a cabo el cierre y desmantelamiento de la Residencia Luis Buñuel, “demostrando el Partido Popular en aquel momento muy poca sensibilidad hacia los jóvenes estudiantes”.
“Desde el Grupo Municipal del PSOE, estamos convencidos de que la alcaldesa de Teruel en ningún momento ha querido que se abra de nuevo la Residencia, y ahora le entran las prisas justo cuando desde el PSOE hemos pedido que se mejore el estado de las aceras que la rodean”, ha añadido Morón, quien ha recordado que “ha tenido que ser el Partido Socialista quien vuelva a gobernar en Aragón para volver a impulsar su reapertura”.