El Ayuntamiento de Teruel, a través de las brigadas municipales, está procediendo estos días a realizar los trabajos necesarios para retirar las farolas ubicadas en la parte central de una de las aceras de la calle Enebros, en el Barrio de la Fuenfresca, con el fin de facilitar el paso de los viandantes.
Se resuelve así un problema generado hace varias décadas, cuando se urbanizó esa zona. La actuación responde a una demanda presentada por los vecinos en los presupuestos participativos.
“Las brigadas municipales están desplazando los pies de las farolas fuera de la acera para que ésta quede libre y las personas con movilidad reducida, con un carrito de bebé, con un carro de la compra, etc., puedan pasar sin problemas y sin tener que bajarse a la calzada o pasar por la zona arbolada”, indicaba el concejal de Participación Ciudadana, José Luis Torán que visitó este lunes la actuación junto al concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado.
Torán valoraba muy positivamente la participación vecinal en la elaboración de los presupuestos, y señalaba que desde que se comenzó con este proceso participativo, en 2016 con vistas al presupuesto de 2017, se han atendido decenas de propuestas presentadas por asociaciones o particulares en los distintos barrios de la capital.