El Partido Popular en la comarca Sierra de Albarracín ha decidido destinar la subvención que recibe su grupo de la institución a la lucha contra la Covid-19. “Esta decisión se debe a que queremos participar y ayudar a superar la crisis generada por la pandemia y por ello consideramos más importante realizar este esfuerzo económico para contrarrestar el incremento de gastos que se han producido en los Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel”, ha explicado el portavoz del PP, Tomás Almazán.
Y es que, los «populares» recuerdan que la pandemia ha provocado multitud de efectos muy negativos en todo el mundo y la provincia de Teruel y la Comarca de la Sierra de Albarracín no han sido una excepción, como lo demuestran las dificultades que han vivido los habitantes de ese territorio, con un alto porcentaje de personas de avanzada edad, y también los establecimientos turísticos y hoteleros, que están padeciendo desde hace más de un año las restricciones de movilidad.
Esta situación ha provocado que los Servicios Sociales de la Comarca de la Sierra de Albarracín hayan tenido que destinar partidas mayores de las inicialmente previstas para poder acometer sus labores durante el año 2020. Unas cuantías nada desdeñables que han provocado que el Partido Popular de la institución vaya a destinar la subvención que le corresponde a su grupo para la lucha contra la Covid.
Para hacer posible esta decisión, el grupo del PP en la Sierra de Albarracín ha formulado la petición mediante un escrito dirigido a la propia Comarca en la que le solicitan que la aportación que les es asignada de manera anual y referente al 2020, sea destinada a “contrarrestar el incremento de los gastos que se han producido en los Servicios Sociales”. Por lo tanto, piden que no les sea ingresada esta cuantía y que su importe se dirija a esas cuestiones que consideran “mucho más importantes y prioritarias”.
En ese sentido, el representante de los ‘populares’ ha agregado que, para el grupo que representa, la “máxima prioridad” es “velar por la seguridad y el bienestar de la gente de nuestro territorio y por el de los empleados de esta entidad”. “En ese contexto se enmarca esa iniciativa del PP porque nuestro trabajo es resolver los problemas de la gente y hoy el más importante es la lucha contra la Covid-19 y los efectos que está teniendo en nuestra sociedad”, ha indicado.