Los grupos municipales del PAR y del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel van a presentar una propuesta conjunta para su debate en el próximo pleno, en la que piden al equipo de gobierno que habilite una zona deportiva en el barrio rural de Tortajada.
Ambos grupos municipales indican en su propuesta que “recientemente, se ha demolido la zona deportiva habilitada en el barrio de Tortajada, quedando este barrio pedáneo sin el mínimo espacio destinado a uso deportivo”, y por este motivo, piden que se contemple en los presupuestos del 2022 una partida económica para poder realizar una nueva infraestructura.
Como explica el texto de la propuesta, “la Confederación Hidrográfica del Júcar había requerido al Ayuntamiento la demolición de las instalaciones deportivas, retirar la solera de hormigón del campo de fútbol, por ocupar Dominio Público Hidráulico del río Alfambra en su margen izquierda, a su paso por el barrio pedáneo de Tortajada”.
Sin embargo, cuando se redactó por parte del Ayuntamiento el Plan Director de Instalaciones Deportivas no se barajó la posibilidad de habilitar un nuevo espacio deportivo, en consideración de la situación que se ha producido en estos momentos.
Y en el Avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana tampoco se ha tenido en cuenta la realidad actual, como es que Tortajada carece, en estos momentos, de instalación deportiva para que, principalmente, los niños y jóvenes puedan practicar actividades deportivas.
Los dos grupos municipales firmantes de la propuesta, PAR y PSOE, consideran “lo importante que es el deporte o la actividad deportiva para el desarrollo integral de la persona”. Igualmente, creen que “todos los ciudadanos tienen derecho a tener los mismos servicios, con independencia de donde vivan; no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.
Por todo ello, los grupos municipales del Partido Socialista y Partido Aragonés proponen que el Ayuntamiento de Teruel elabore un estudio de posibles ubicaciones para una zona deportiva en el barrio de Tortajada, y que se contemple en los presupuestos del año 2022 una partida económica para poder realizar la infraestructura correspondiente.