El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha sostenido que la Administración autonómica, con la colaboración de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos, están poniendo en marcha unos planes de ayudas a la hostelería y el turismo para hacer frente a la crisis generada por la pandemia «más ambiciosos que los de ninguna otra comunidad de España».
Lambán ha indicado además que «seguramente el sector de la hostelería y el turismo nunca considerará suficiente» ningún plan que se ponga en marcha para su recuperación tras la COVID-19.
En este sentido, ha mencionado el plan de choque de 50 millones de euros, que «en este momento está empezando a gestionarse», los 40 millones en ayudas al sector turístico y hostelero que se puso en marcha en 2020; el Plan Remonta, dirigido al sector de la nieve, o la creación de los bonos turísticos, entre otros.
«Todo ello configura una respuesta de la Administraciones aragonesa autonómica y local superior a la cualquier otra comunidad», ha indicado Lambán, al tiempo que ha resaltado que Aragón «ha sido una de las comunidades que menos restricciones ha planteado al ejercicio de la actividad económica».