Los 4.360 bonos de reactivación económica de venta cruzada emitidos por el Ayuntamiento de Teruel se han agotado en tan solo nueve días. Esto significa que los turolenses han gastado 218.000 euros en estos bonos, lo que generará un consumo de 327.000 en comercio, hostelería y servicios locales.
Este efecto multiplicador en la economía se logra porque los turolenses que han comprado un bono de 50 euros para consumir en establecimientos locales han recibido otro de 25 euros de regalo gracias a los 109.000 que el Ayuntamiento de Teruel y Endesa han destinado a esta iniciativa.
El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha considerado “un éxito sin precedentes” esta iniciativa con la que el Ayuntamiento de Teruel pretende apoyar a las empresas locales y fomentar el consumo en momentos de crisis. Esta iniciativa ha contado con la colaboración de Endesa, que ha aportado 50.000 euros, y estará gestionada por Cámara de Comercio en colaboración con CEOE, Centro Comercial Abierto, Caja Rural, Asempaz y ACEST.