Desde de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos explican que “desde el 28 de febrero la incidencia de casos por 100.000 habitantes en la provincia de Teruel, no ha superado los 82 y no se comprende cómo todavía nos encontramos en alerta sanitaria 3, pudiendo estar en alerta sanitaria 1 o 2 desde al menos 2 meses”.
“Asimismo”, continúan, “no se entiende que la hostelería esté obligada a cerrar a las 22h, sin poder ofrecer un servicio de cenas más amplio. Cabe recordar que el sector controla el aforo de sus establecimientos y el número de personas por mesa, tanto en interior como en exterior, cosa que no ocurre a partir de dicha hora, en los espacios privados”.
“Por lo tanto, nos ofrecemos a colaborar para controlar el aforo y las distancias de seguridad, como hasta ahora y poder continuar con los buenos datos que se están dando en nuestra provincia”.
“Hace ya un mes volvimos a solicitar lo mismo, pero nos vemos en la obligación de insistir. Es por ello, que solicitamos nuevamente la flexibilización de las medidas y la transición hacia la nueva normalidad, lo antes posible”, concluyen.