El concejal municipalista Zésar Corella denuncia “falta de voluntad” de Emma Buj por “alcanzar un acuerdo” con la oposición sobre el destino de los remanentes procedentes de la liquidación del presupuesto de 2020 y las bajas en las partidas de fiestas de 2021.
La formación critica que durante el plazo de aportaciones establecido por la propia alcaldesa el gobierno haya hecho pública una propuesta, lo que a su juicio “limita la capacidad de proposición de la oposición”.
“No se trata de estar o no de acuerdo con la propuesta realizada por Emma Buj, hablamos de respetar a los interlocutores de la negociación y los plazos establecidos, para no convertir el diálogo en algo improductivo donde las formas no importan, pues da la sensación de que no hay voluntad de alcanzar un acuerdo”, señala Corella.
En la Junta de Portavoces celebrada el lunes a primera hora de la tarde, el gobierno de Emma Buj dio a conocer la propuesta que planteaba al resto de grupos municipales de cara a destinar los cerca de 3.000.000 de euros procedentes de los remanentes generados en la liquidación del presupuesto de 2020 y las bajas en las partidas de fiestas.
En esta reunión el gobierno explicó la propuesta y los diferentes grupos políticos hicieron una primera ronda de valoraciones, emplazándose a realizar las aportaciones al documento base con el límite temporal del miércoles a medio día.
El anuncio hecho por Emma Buj sobre el destino de 1.000.000 de euros a un paquete de ayudas a la hostelería, comercio y otras actividades afectadas por la pandemia del coronavirus, así como otras inversiones por valor de 1.500.000 de euros, no fue acordado en Junta de Portavoces, por lo que Espacio Municipalista – EMT lo considera “perjudicial de cara a la negociación” y que “con independencia de grado de acuerdo” con las propuesta hechas públicas por la alcaldesa consideran que “tiene como único fin” socavar las propuestas que desde la oposición se puedan realizar estos días, dentro del plazo establecido.