El Grupo Municipal del PSOE Teruel ha presentado sus enmiendas a las Ordenanzas Fiscales de 2020. En concreto, desde el PSOE se propone en la Ordenanza Fiscal 20, reguladora de la Tasa por suministro de agua potable, que se establezca una reducción del 20% en el recibo de agua para aquellas personas o unidades familiares en situación de vulnerabilidad y especial vulnerabilidad.
Como ha explicado el portavoz del PSOE, Samuel Morón, el objetivo de esta propuesta es “contribuir a paliar y reducir la pobreza energética en los hogares de la ciudad”. En este sentido, el PSOE señala que las situaciones de vulnerabilidad y especial vulnerabilidad “se acreditarán mediante informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, y se mantendrán vigentes mientras permanezcan las circunstancias que den lugar a su reconocimiento, sin perjuicio de su revisión periódica”.
El PSOE también propone, en la Ordenanza Fiscal 32 reguladora de la Tasa por derechos de examen y participación en pruebas selectivas del Ayuntamiento de Teruel, que queden exentos del pago de la tasa por derechos de examen las personas con una discapacidad igual o superior al 33%.
En esta misma tasa, el PSOE propone que los sujetos pasivos que tengan la condición de familias numerosas, tengan una bonificación de esta tasa, de un 50% en el caso de familias numerosas de carácter general, y de un 100% en el caso de familias numerosas de categoría especial.
En el mismo sentido, se propone una enmienda al Precio Público 19 por la realización de visitas guiadas, donde el PSOE propone modificar la tarifa segunda, de tal forma que para las personas que acrediten una minusvalía igual o superior al 33%, el servicio sea gratuito, así como está contemplado ahora para los niños menores de 14 años (algo que el PSOE mantendría).