El presidente aragonés, Javier Lambán, ha asegurado que el sector de las casas y pisos turísticos no se quedará fuera del tercer plan de ayudas a la hostelería y el turismo que el Ejecutivo autonómico ha habilitado con motivo de la pandemia y cuya dotación asciende a 50 millones de euros.
«El compromiso del Gobierno de Aragón y el mío en particular es que nadie se quede atrás, que nadie se quede fuera de las ayudas y del amparo que deben obtener del Gobierno de Aragón, sobre todo aquellos sectores que han sufrido las restricciones de la pandemia», ha asegurado Lambán.
El dirigente de la Comunidad ha recordado que este sector ya se ha beneficiado de otras ayudas, ya que «no es el primer plan que ponemos en marcha, hubo ayudas el año pasado», ha concretado.
En estos momentos, ha continuado, se está analizando con el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, «de qué manera estos sectores, que tienen mucha importancia en la economía rural, se vean beneficiados de ese amparo que obligatoriamente le debe ofrecer el Gobierno de Aragón, como al resto de sectores damnificados».