El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha mantenido un encuentro con los alcaldes de Barrachina, Antonio Zabal; de Torrecilla de Rebollar, Carlos Burriel, y la concejala de Calamocha, Sonia Palacio, para explicar el proyecto de refuerzo de firme y ampliación de la calzada de la carretera A-1508 desde el polígono industrial de Calamocha hasta la intersección de la carretera A-2513. En la reunión ha participado el director provincial de Vertebración del Territorio, Ignacio Belanche, y la ingeniera de proyectos y obras del servicio provincial, Laura Gargallo.
Este proyecto significará la mejora de la carretera en un tramo total de 8,55 kilómetros y supondrá el ensanche de la carretera hasta los 7 metros para contar con dos carriles de 3 metros y arcenes de 0,5 metros. Tal y como ha detallado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, “el presupuesto total de la actuación supondrá una inversión de 2,2 millones de euros, un plazo de ejecución de 10 meses y contemplaría la ampliación de dos estructuras en el río Pancrudo y en el Barranco del Regajo”. Bizén Fuster ha explicado que “la previsión es aprobar definitivamente el proyecto este año, y licitar e iniciar las obras en 2022, para ejecutar en 2022 y 2023”.
Las actuaciones serán diferentes atendiendo al estado de cada uno de los tramos de la carretera. En determinadas zonas se procederá a un refuerzo del firme, en otros tramos se realizará una rehabilitación superficial y en otras será necesario un acondicionamiento integral.