Para el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, “los turolenses recibimos ayer una magnífica noticia” que ha dicho “va a marcar un antes y después”.Ha agradecido directamente al Gobierno de Aragón el trabajo realizado para conseguir que Europa incorpore nuevas directrices sobre las ayudas estatales de finalidad regional que amparan el derecho de la provincia de Teruel y otros territorios cercanos a recibir ayudas fiscales para las empresas.
“El presidente Lambán, junto con los presidentes de las las comunidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha han conseguido que Europa reconozca ahora el derecho de las provincias de Teruel, Cuenca y Soria de recibir las ayudas especiales de hasta un 20% de los costes laborales”, ha dicho Manuel Rando antes de señalar que las consecuencias “van a ser muy importantes tanto para los tres territorios como para otras zonas limítrofes con nuestros mismos problemas, como puede ser el caso de la Comarca de Daroca, de lo cual nos alegramos”.
Rando ha tenido unas palabras especiales para la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, la turolense Mayte Pérez, de quien ha dicho que ha estado “dirigiendo y coordinando el de forma muy concienzuda todo trabajo el realizado y que por fin da luz a una de las más importantes aspiraciones que teníamos todos”. Además, ha añadido “los tres gobiernos han sabido afrontar un problema, tomar las riendas para que nos pudiésemos aprovechar de una ayuda que ya existe en otras zonas de Europa con baja densidad de población”.
Como ejemplo similar, el presidente de la Diputación de Teruel ha querido recordar hoy también la gestión realizada por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, con otro presidente autonómico, el valenciano Ximo Puig, y el ministro José Luis Ábalos para conseguir que Europa incluyera en sus planes ferroviarios al Corredor Cantábrico-Mediterráneo, “otro de nuestros objetivos más importantes en esta provincia y que también nos va a traer un gran futuro”.
“Es una forma de trabajar muy distinta a la que hacen otros partidos políticos. Es trabajar en silencio, de una forma inteligente y coordinada, para solo al final, cuando se tienen resultados, difundirlos. Y en este caso se ha conseguido uno de los mejores beneficios para nuestra provincia que va a marcar un antes y después”, ha dicho Rando que se ha mostrado convencido de que la provincia va a crear más puestos de trabajo y ofrecer más oportunidades “a todos los que deseamos, queremos y estamos vivir en la provincia porque nos hace felices, pero también para aquellos que quieran tener una opción de vida distinta, más sana, más saludable y con más futuro”.
Finalmente el presidente de la Diputación de Teruel Manuel Rando ha asegurado que este es “un triunfo de todos” y ha pedido “ser conscientes de la tierra en la que vivimos y el futuro tan prometedor que tenemos. Vamos a seguir sintiéndonos orgullosos de ser y vivir en la provincia de Teruel”.