El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda está impulsado, a través de los medios propios de la Dirección General de Carreteras, los trabajos de mantenimiento de un tramo de la vía verde Ojos Negros – Sagunto.
El director provincial del departamento en Teruel, Ignacio Belanche, ha explicado que estos trabajos se iniciaron el pasado 7 de abril y abarcarán el tramo entre la entrada norte a Teruel y el límite provincial con Castellón. “Una actuación de 60 kilómetros para la adecuación de este tramo en el que se ha procedido ya a la limpieza y el desbroce de la vía, para ganar el ancho original, y en la que se repondrá el material de vallado y de seguridad”.
Belanche ha destacado la importancia de esta infraestructura como punto de atracción turística y deportiva. Una actuación que se enmarca dentro del impulso del departamento dentro de la Estrategia Aragonesa de la Bicicleta. Los trabajos continuarán durante las próximas semanas. El objetivo es acometer también una segunda fase para completar el tramo turolense de esta vía verde.
Las tareas que se están llevando a cabo consisten en el desbroce de la vía, la poda de ramas y arbustos, la reposición del vallado y elementos de seguridad en las zonas de barrancos y puentes, la limpieza de las zonas de descanso, la eliminación de anclajes de bolardos que se han roto, reposición de bolardos para evitar el paso de vehículos no autorizados y la iluminación de los túneles.