El equipo de gobierno PP-Ciudadanos hace un balance muy positivo de sus primeros cien días al frente del consistorio turolense. Así ha quedado de manifiesto en la exposición que la alcaldesa, Emma Buj (PP), y el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes (Ciudadanos), han realizado para valorar estos primeros días de la coalición.
“Cien días de intensa actividad donde no se ha parado ni un solo minuto”, afirmaba la alcaldesa, recordando que en estos momentos se encuentran en ejecución, en distintas fases, más de treinta proyectos, “muy importantes algunos de ellos para la ciudad de Teruel”, que se continúa con una “intensa actividad cultural, deportiva y social, pero lejos de conformarnos seguimos innovando”. En ese sentido, hacía referencia al festival TradicionaTe, “celebrado con gran éxito de público este fin de semana”, a la presentación del concierto de la Orquesta Reino de Aragón “que también es una novedad”, o la nueva gestión del Centro de Ocio Joven.
La alcaldesa hacía una relación de las actuaciones llevadas a cabo “para que se vea la intensidad de trabajo de estos cien días”. Así, en cuanto a obras indicaba que se ha cambiado el césped artificial del campo de fútbol Luis Milla, “único con certificado Quality- pro en Aragón”, se han realizado este verano los trabajos para poder instalar en breve el skate park “que será realidad en unas semanas”, han comenzado las obras de mejora de las aceras en la calle Bajo los Arcos y “en pocos días lo harán las de las calles Alforja y Pirineos”, se han hecho nuevas las aceras en torno al colegio Ensanche y se ha reorganizado el tráfico en el exterior del nuevo colegio Anejas, “en tiempo y forma para llegar al principio de curso como era nuestra obligación”, se sigue trabajando en el refugio de acogida de perros y gatos, “cuyas obras siguen a buen ritmo”, y se va a a comenzar ya con la eliminación de los contenedores que se encuentran junto al ascensor del Paseo del Óvalo, soterrándolos en otro lugar de esa calle.
“Continúa a buen ritmo la obra del conservatorio y centro sociocultural en San Julián y va a comenzar también en breve la piscina climatizada. Además se está sectorizando el sistema de agua en la ciudad de Teruel”, añadía.
Por su parte, Ramón Fuertes indicaba que “hace cien días ahora adquiríamos un compromiso con Teruel y con los turolenses, que era trabajar por y para ellos».
Fuertes recordaba que son muchos los proyectos que se continúan en estos cien días porque venían del mandato anterior, otros se han puesto en marcha, e incidía en la nueva concejalía de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo “que creemos que era muy importante para dar apoyo a las empresas porque donde hay empresas hay riqueza, y donde hay empleo hay población, y nos hace falta en Teruel”. Fuertes reiteraba la apuesta por las instalaciones deportivas, y señalaba que “estamos empezando los trámites para ese nuevo auditorio, o la dinamización del Centro de Ocio Joven que es otra apuesta de este equipo de gobierno”.
En cuanto a los Servicios Sociales avanzaba que “estamos trabajando con ese cheque bebé que veremos reflejado en los próximos presupuestos y estamos trabajando también en un proyecto donde los mayores van a ser el centro de nuestras políticas así como impulsando medidas para los barrios pedáneos con el fin de que todos tengamos los mismos servicios”.