El Ayuntamiento de Teruel, a través de la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, y el concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha mostrado una vez más su apoyo al Club Voleibol Teruel en un encuentro mantenido este miércoles en el Pabellón Los Planos con los jugadores, equipo técnico y directiva.
Tras la eliminación en la lucha por la Superliga del pasado fin de semana frente al Unicaja Costa de Almería, en un play off muy disputado que se resolvió en el último minuto a favor de los andaluces, la temporada ha finalizado para el club turolense, que ha tenido en todo momento el apoyo de la afición.
El presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, ha mostrado su agradecimiento a los responsables municipales por su visita y el apoyo que reciben por parte del Ayuntamiento “se gane o se pierda”. “A nosotros nos supone un gran respaldo ver que, de alguna manera, siempre los tenemos, en las buenas y en las malas, y ahí es cuando más se aprecia el valor de la realidad y de la amistad que nos ofrece siempre el Ayuntamiento en la persona de Emma Buj”, indicaba.
Por su parte, la alcaldesa ha destacado que el consistorio “siempre está al lado del Club Voleibol Teruel, cuando se gana y hay títulos pero también cuando no se consiguen estos títulos”, y reiteraba el mensaje de que “en deporte se puede ganarlo todo, como ha hecho nuestro club, pero es imposible ganar siempre”. Buj reconocía el trabajo del equipo, especialmente en el play off contra el Unicaja Almería, con dos partidos de cinco sets cada partido. “Nuestros chicos lo han dado todo y desde el Ayuntamiento hemos querido venir a despedir esta temporada, a mostrarles nuestro apoyo y a darles ánimo para la temporada que viene que seguramente volveremos a tener esos éxitos que todos ansiamos”, ha afirmado, destacando “el esfuerzo y motivación” del club y también la implicación de la afición “a la que quiero dar las gracias porque siempre están al lado de su equipo”.
El entrenador, Miguel Rivera, también agradecía la visita de la alcaldesa y del concejal. “Nos sentimos muy arropados por el Ayuntamiento, que es la representación de toda la ciudad, cuando ganamos pero también cuando perdemos, como es en este caso, y eso es lo que diferencia a Teruel de otros sitios, que nos sentimos muy queridos, muy apoyados en todo momento y eso da una estabilidad y una seguridad a cualquier equipo que realmente es muy importante para cualquier profesional”, ha indicado, emplazando a todos a la próxima temporada “que ojalá sea muy exitosa”.
Por último, el concejal de Deportes ha señalado que éste ha sido un año muy complicado para los deportistas debido a la pandemia de coronavirus y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento “por todo el trabajo que han hecho, aunque no hayan conseguido los objetivos, pero el trabajo está ahí, el esfuerzo y la constancia de todo el equipo y de la junta directiva, y por eso, tanto cuando se consiguen los objetivos como cuando no se consiguen, tenemos que apoyar al Club Voleibol Teruel”.