El Centro de Ocio Joven de Teruel reabre sus puertas el día 1 de noviembre con un nuevo modelo de gestión y con un mayor número de actividades para los niños y adolescentes de la ciudad coordinadas por el Ayuntamiento. La principal novedad es la creación del ‘Club Ocio Joven’, que pretende aumentar de forma considerable las alternativas de ocio para los adolescentes.
El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha presentado las principales novedades con las que contará este espacio ubicado en la Plaza Domingo Gascón; al tiempo que ha subrayado “la importante apuesta del Consistorio para hacer de este centro un verdadero lugar de encuentro, de ocio y de diversión, pero también de aprendizaje para niños y jóvenes”.
Por ello, el Ayuntamiento ha creado el ‘Club Ocio Jóven’, dirigido a los adolescentes de entre 11 y 17 años, y con el firme objetivo de aumentar las opciones de ocio en la ciudad para los jóvenes de esta edad y responder a sus demandas. Los miembros de este club tendrán acceso al centro y a todas las actividades que se realizan por la tarde los viernes, sábados y domingos de 17:30 a 22 h.
Para ser socio del club, los usuarios tendrán que acercarse a la Oficina de Juventud y adquirir una tarjeta cuyo coste trimestral será de 20 euros. De este modo, obtendrán acceso a todas las actividades que se realizan en el centro y también a las que organiza la Concejalía de Juventud dentro del “ocio alternativo”. El Ayuntamiento también ofrecerá la posibilidad de adquirir una entrada diaria con un coste de tres euros para los no socios o para niños de otras ciudades.