El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez, ha realizado un balance muy positivo del ciclo de cine infantil Cortos y Menudos que se ha desarrollado los domingos 7, 14 y 21 de marzo en el Cine Maravillas y al que han asistido 285 personas, con una media de 95 por sesión, cuando el aforo permitido por las restricciones sanitarias se estableció en 100.
El proyecto, llevado a cabo a través de Caldo de Cultura, comenzó en 2017 en la capital turolense. “Este año, debido a la imposibilidad durante muchos meses de realizar una oferta cultural con motivo de la pandemia, hemos detectado un gran interés por este tipo de actividades para disfrutar en familia”, explica el concejal.
El ciclo ha consistido en tres proyecciones de cortometrajes de animación para pequeños cinéfilos a partir de 2 años, que también resultan de interés para sus acompañantes mayores. Las sesiones, con una duración de 45 minutos, incluyeron 16 cortometrajes procedentes de 8 países europeos (Alemania, Bélgica, España, Francia, Noruega, Reino Unido, República Checa y Suiza) producidos entre 2015 y 2020.
La gran mayoría de los títulos proyectados son obras ausentes de la cartelera comercial que han sido premiadas o seleccionadas en festivales internacionales de cine para la infancia.
“Con una media de 95 asistentes por sesión, cuando el máximo era de 100, consideramos que el proyecto ha tenido una muy buena acogida por parte de las familias turolenses”, señala Méndez, destacando la importancia de continuar con el ciclo Cortos y Menudos para fomentar el cine entre los más pequeños.
El precio de la entrada era de 3 euros y la venta se ha realizado por internet y en taquilla prácticamente al 50%, superando ligeramente la llevada a cabo a través de la web.
Este ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Teruel y Caldo de Cultura con la colaboración del Cine Maravillas.