Carmen Montero, la ganadora de los 6.000 euros del concurso convocado por el Centro Comercial Abierto (CCA) esta pasada Navidad, ha hecho realidad su sueño: destinar 4.000 euros del premio a diverso material para el Hospital Obispo Polanco y los 2.000 restantes para sus compras personales en los establecimientos asociados elegidos.
El pasado viernes fue el día elegido por Carmen para “ir de compras”: unas almohadas, una colcha, una impresora, un congelador, ropa para sus dos hijas o alimentación fueron algunas de sus elecciones.
Además, Carmen decidió que el resto del premio, 4.000 euros, se destinen a la compra de material que el hospital Obispo Polanco precisa como una mesa para la sala de oncología, una televisión de plasma para la UCI, equipamiento para el servicio de rehabilitación o una cámara de fotos para la planta de maternidad. “En este tiempo he visto el gran trabajo de los sanitarios y aunque no tengo relación con este gremio, sé por amigos que necesitan material de este tipo que no suele comprarse de manera habitual o tarda mucho tiempo en llegar” decía Carmen.
El gerente del CCA, Rodolfo Pangua, recordó que con estas acciones “se pretende dar vida a la ciudad, dinamizar este sector y poner de manifiesto que los turolenses podemos con todas las adversidades, también con esta pandemia que ha afectado especialmente al comercio y la hostelería”, ha dicho.
Pangua espera que esta semana santa pueda reactivarse el consumo local gracias a los turolenses o en menor medida zaragozanos. “Nuestros principales clientes son de la Comunidad valenciana o Madrid así que el cierre perimetral nos afecta especialmente aunque los turolenses creo que están con muchas ganas de salir y consumir y de hecho sabemos que al menos el 50% de nuestros comerciantes han decidido abrir el Jueves Santo para activar el consumo”, ha concluido.