La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego

El pasado 12 de marzo efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel detuvieron a dos personas en la autovía A23, a su paso por el término municipal de Calamocha, como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), realizaban un dispositivo de control y verificación de vehículos, en el km 73 de la autovía A23, en el que identificaron a los ocupantes de un turismo, que tras realizar las pertinentes comprobaciones, descubrieron que contaban con numerosos antecedentes policiales.

Los agentes procedieron a un registro superficial de las personas identificadas. Logrando hallar un arma blanca simulada bajo apariencia de tarjeta bancaria, estando totalmente prohibida su posesión por el actual reglamento de armas, así como una pistola automática perfectamente municionada, sin autorización administrativa ni guía de pertenencia que ampare su posesión, además de 2.000€ en efectivo.

En ese mismo momento, se procedió a la detención de las dos personas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas.

Tanto las personas detenidas como las armas y el dinero incautado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Teruel.